• Liege Airport es el mejor aeropuerto de carga del mundo para 2020

Liege Airport es el mejor aeropuerto de carga del mundo para 202012/11/2020

El Aeropuerto de Lieja recibió el titulo del mejor aeropuerto de carga del mundo para el año 2020 en la 36a edición de los "Air Cargo News Awards" que tuvo lugar la noche del jueves 29 de octobre de 2020 en Londres.

Este reconocimiento internacional es fruto de una estrategia audaz focalizada en la carga, la diversificación y la innovación.

En la categoría « Mejor Aeropuerto de carga del mundo para el año 2020 », el Aeropuerto de Lieja fue nominado junto con el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol, el Aeropuerto Internacional de Anchorage (USA), el Aeropuerto Compañia de Bruselas y el Aeropuerto Internacional Hong Kong.

A pesar de la fama de esos aeropuertos, el Aeropuerto de Lieja fue al que se le atribuyó este premio!!! La elección se basa en una encuesta durante la cual se miden y comparan varios indicadores de rendimiento.

«Es una recompensa excepcional que corona un año que nos ha revelado multiples desafios. Éstos están evidentemente ligados a nuestro papel de enlace esencial en la gestión de la crisis sanitaria, en nuestra posición de aeropuerto salud asi como también a la flexibilidad de nuestros equipos que han podido responder a las expectativas e inquietudes de nuestros clientes », se regocija Luc Partoune, CEO del Aeropuesto de Lieja, citado en un comunicado.

La calidad de sus operaciones, su carácter único, su espíritu de innovación contínuo y su situación geográfica ideal han igualmente llevado al Programa Alimentario Mundial (PAM) de las Naciones Unidas a elegir al Aeropuerto de Lieja como una de sus plataformas logísticas mundiales. Desde el mes de abril último, el Aeropuerto de Lieja asegura la expedición de material médico y humanitario vital destinado a los paises en desarrollo.

Además, es el único aeropuerto de flete entre los 30 primeros en acrecentar la flexibilidad de su oferta mediante un enlace ferroviario.

Todos estos factores hacen que el Aeropuerto de Lieja sea el aeropuerto que ha tenido el crecimiento más rápido de Europa desde hace varios años.

Felicitaciones por este trabajo y por este magnífico reconocimiento !

 

¡Descubre el aeropuerto de Lieja!