Los ganadores del “Gran Premio Valonia a la Exportación” 2020 21/01/2021

La ceremonia del Gran Premio Valonia a la Exportación recompensó a 6 empresas que se distinguieron particularmente durante el año 2020 en el plano internacional.

Crisis Covid-19 obliga, la edición fue 100% virtual.

 

Con una economía resueltamente orientada hacia lo internacional, la prosperidad y la visibilidad de Valonia descansan principalmente en los resultados de la exportación de sus empresas (70% del volumen de negocios de la Región Valona de Bélgica proviene de las exportaciones). Con la finalidad de recompensar y valorizar a las empresas que más han progresado en la exportación o en la conquista de mercados difíciles, la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX) ha ideado el "Gran Premio Valonia a la Exportación".

 

Y los ganadores son...

 

Premio TREMPLIN UE Este premio es otorgado a una empresa que se distinguió particularmente por sus resultados en la Unión Europea pero cuyo promedio de volumen de negocios en la exportación, respecto de los últimos tres ejercicios, no alcanzó aún el 70%.

Ganador : Sortlist

Sortlist es una plataforma que pone en contacto empresas de todas las tallas con prestatarios de servicio en el ámbito del marketing, de la creación, del diseño y del desarrollo web. Gracias a una base de datos y de algoritmos de inteligencia artificial, Sortlist permite encontrar rápidamente al proveedor que responda mejor a las expectativas del titular del proyecto.

 

Premio TREMPLIN Gran Exportación Este premio se otorga a una empresa que se distinguió particularmente por sus resultados « en la gran exportación » (es decir fuera de la Unión Europea) pero cuyo promedio de volumen de negocios en la exportación, respecto de los últimos tres ejercicios, no alcanzó aún el 70%.

Ganador : ImmunXperts

ImmunXperts es una empresa de investigación especializada en el desarrollo de tests que ayudan a las empresas farmacéuticas a seleccionar a sus mejores candidatos a medicamentos o vacunas  antes de su desarrollo clínico. ImmunXperts está también muy presente en el ámbito de la inmuno-oncología.

 

Premio a la Exportación UE : Esta recompensa distingue a una sociedad particularmente merecedora en la exportación por sus resultados en la Unión Europea.

Ganador : Vinventions

Especialista en soluciones de taponado para vinos tranquilos, Vinventions propone también analisadores, equipamientos y servicios enológicos que permitan mejorar la calidad y la regularidad de la producción de los vinos gracias a un control de calidad en tiempo real.

 

Premio a la Gran Exportación : Este trofeo distingue a una sociedad particularmente merecedora en la exportación fuera de la Unión Europea.

Ganador : Pharma Technology

Especializada en el desarrollo de equipos para la industria farmacéutica de formas secas, Pharma Technology fabrica diversas máquinas de procedimientos farmacéuticos tales como dispositivos de desempolvado/pulido de comprimidos o cápsulas, detectores de partículas metálicas ; sistemas de control de calidad del medicamento.

 

Gran Premio del emprendimiento sostenible en el extranjero : Este premio recompensa a una empresa valona que haya operado con éxito su despliegue internacional gracias a una transición sostenible de sus productos/servicios o de la « organización » de la empresa (sistema de gestión, de administración).

Ganador : AMB Ecostéryl

AMB Ecosteryl crea, fabrica y comercializa soluciones ambientales para el tratamiento y el reciblado de los desechos médicos infecciosos. Convertida en leader internacional en su ámbito. El procedimiento utilizado es una descontaminación por calor seco via microonda, una técnica que no consume agua, poca electricidad y que no emite humos tóxicos. Cabe remarcar que con la crisis sanitaria del Coronavirus, AMB Ecosteryl ha desarrollado una máquina de descontaminación de máscaras quirúrgicas y FFP2. Las máscaras pueden , de esa forma, ser utilizadas hasta cuatro veces en lugar de una.

 

Gran Premio Valonia en la Exportación : Recompensa a una empresa que haya mejorado lo más significativamente sus resultados y su posición tanto en la Unión Europea como en la Gran Exportación.

Ganador : Kitozyme

KitoZyme es una empresa de bioquímica y biotecnología que propone soluciones vegetales, biodegradables, no tóxicas y no OGM a las industrias agroalimenticias y farmacéuticas que buscan reducir o suprimir los productos procedentes de la quimica sintética, los microplásticos, los derivados de animales. La sociedad fabrica también biopolímeros únicos en el mundo, con un procedimiento patentado que utiliza co-productos de la industria alimenticia, inscribiendose asi, en la economía circular.